La regla 10/20/30 de Power Point

13 mayo 2010

Me encontré en el Blog How To Change the World un post muy interesante que deseo haber leído antes. Se trata de la regla 10/20/30 de Power Point, la cual nos recomienda que una presentación efectiva no debe tener mas de 10 diapositivas, no durar mas de 20 minutos y debería contener fuentes mas grandes que los 30 puntos:

  • 10 Diapositivas: el autor del post dice que una persona no puede comprender más de 10 conceptos en una presentación. Mas que eso puede ocasionar que tu audiencia olvide la mitad de lo que dijiste.
  • 20 minutos de duración: En una reunión de una hora, tomando en cuenta la preparación de la computadora y el proyector (si no están listos), el tiempo que queda después de los 20 minutos podría dedicarse a comentar y discutir el tema.
  • Fuentes no menores a 30 puntos: Con fuentes pequeñas, probablemente te encontraras leyendo la presentación, y tu audiencia leerá mas rápido de lo que tú hablas, no estando en sintonía. Las letras muy pequeñas pueden indicar que no conoces bien tu material y por eso lo lees.

Claro que no creo que esto es una regla universal para todas las presentaciones, pues hay diferentes circunstancias, pero si es importante conservar los puntos clave de una presentación: claridad, brevedad y facilidad de comprensión y el hecho de que la gente va a escucharte hablar, y no a leer un documento. El centro de atención no debe ser la diapositiva, sino el producto y/o tu idea.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: