ITIL y los 7 pasos para mejora de procesos

10 octubre 2009

Los 7 pasos de la mejora de procesos definidos en ITIL pueden ayudarnos a definir que es importante para nosotros, medir nuestro progreso contra objetivos definidos y utilizar efectivamente los recursos de nuestra organización. Antes de iniciar el proceso es importante determinar:

  • Visión y Estrategia
  • Objetivos tácticos y operacionales.

Los 7 pasos son:

  1. Definir que debemos medir.
  2. Definir que podemos medir.
  3. Recolectar datos:
    1. ¿Quien?
    2. ¿Cómo?
    3. ¿Cuándo?
    4. ¿Son íntegros los datos?
  4. Proceso de los datos:
    1. Frecuencia.
    2. Formato.
    3. Sistema.
  5. Analizar los datos:
    1. Relaciones.
    2. Tendencias.
    3. Objetivos cumplidos.
    4. Acciones correctivas.
  6. Presentar y usar la información
  7. Implementar acciones correctivas

Estos siete pasos proporcionan un marco de trabajo para asegurar que los datos recolectados y las métricas resultantes se alineen con los objetivos de la organización. También permite a la organización priorizar y actuar en mejoras basadas en información real.

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One Response to “ITIL y los 7 pasos para mejora de procesos”

  1. Núria Says:

    ¡Buen recordatorio!


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