IT Performance Management Lifecycle

18 septiembre 2009

“No podemos administrar lo que no podemos controlar, no podemos controlar lo que no podemos medir, no podemos medir lo que no podemos definir”

De acuerdo con el documento Metricus Fisrt Aid Kit, tres son los pasos del ciclo de administración del desempeño de TI:

  • Medir:

    ¿Qué quiero alcanzar?, ¿que puedo alcanzar?

    Establecer un conjunto de KPIs que se alineen con los objetivos del negocio.

  • Administrar:

    ¿Qué esta pasando?, ¿Lo estoy registrando?

    Obtener información de calidad y confiable: scorecards y dashboards, reportes dinámicos.

  • Mejorar:

    ¿Qué opciones tengo?, ¿Qué están haciendo mis peers?

    Analizar tendencias, comparar desempeño y proactivamente mejorarlo: análisis de impacto, graficas seis sigma. Usar la información para la toma de decisiones.

El documento completo, que esta muy interesante, lo puedes descargar aquí después de llenar un pequeño formulario.

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